Fallo

Body

Por todo lo expuesto, en nombre del Rey, por la autoridad que le confiere la Constitución, esta sala ha decidido

1º Estimar en parte el recurso de casación formulado por la representación de la Sociedad General de Autores y Editores contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria (sección 4ª) de 25 de noviembre de 2013 (rollo núm. 478/2012 ), sin hacer expresa condena en costas.

2º Confirmar la desestimación del recurso de apelación interpuesto por la Sociedad General de Autores y Editores contra la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Las Palmas de Gran Canaria de 1 de febrero de 2011 (juicio ordinario núm. 9/2009), con la imposición de las costas a la apelante.

3º Estimar en parte el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Telde contra la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Las Palmas de Gran Canaria de 1 de febrero de 2011 (juicio ordinario núm. 9/2009), sin hacer expresa condena respecto de las costas ocasionadas por este recurso.

4º Estimar en parte la demanda formulada por la Sociedad General de Autores y Editores contra el Ayuntamiento de Telde; declarar que el Ayuntamiento de Telde ha realizado actos de comunicación de obras del repertorio gestionado por la SGAE con ocasión de las festividades patronales y populares entre los años 2002 a 2008, sin la autorización de la SGAE y sin que constara la autorización del titular exclusivo de los derechos afectados; y ordenar al Ayuntamiento de Telde a cesar en esta utilización indebida de los derechos gestionados por SGAE sin la preceptiva autorización.

5º No imponer las costas de la primera instancia a ninguna de las partes.

6º Procede la devolución del depósito constituido para recurrir. Líbrese a la mencionada Audiencia la certificación correspondiente con devolución de los autos y rollo de apelación remitidos. Notifíquese esta resolución a las partes e insértese en la coleccion legislativa.

Así se acuerda y firma.