Segunda Sentencia

Body

En la Villa de Madrid, a diecisiete de Mayo de dos mil dos.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Santa Coloma de Gramanet, incoó diligencias previas 373/88 contra Carlos Francisco , con DNI nº NUM000 , nacido en Granada y con 48 años de edad, hijo de Jose Francisco y de Remedios , sin antecedentes penales, cuya solvencia consta acreditada y ahora se acepta, en libertad por esta causa, se dictó Sentencia con fecha 9 de mayo de 2000, por la Sección séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona, con fecha 9 de mayo de 2000, que ha sido CASADA Y ANULADA PARCIALMENTE en el día de hoy por esta Excma. Sala Segunda del Tribunal Supremo, integrada por los Excmos. Sres. reseñados al margen y bajo la Presidencia y Ponencia del Excmo. Sr. D. Cándido Conde-Pumpido Tourón, se hace constar lo siguiente:

I. ANTECEDENTES

UNICO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia de instancia.

II. FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Por las razones expuestas en nuestra sentencia casacional debemos absolver al acusado de la falta objeto de acusación, que se encontraba prescrita cuando se incoó el procedimiento penal contra el mismo, lo que determina también la exclusión de la cantidad de 14.000 ptas. establecida como indemnización por las lesiones.

III. FALLO

Dejando subsistentes los demás pronunciamientos de la sentencia de instancia, debemos absolver y absolvemos a Carlos Francisco de la falta de lesiones objeto de acusación, lo que determina, asimismo, que quede sin efecto la indemnización de 14.000 ptas. establecida por las referidas lesiones en la sentencia de instancia.

Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Colección Legislativa lo pronunciamos, mandamos y firmamos Cándido Conde-Pumpido Tourón Joaquín Giménez García Gregorio García Ancos

PUBLICACIÓN.- Leidas y publicadas han sido las anteriores sentencias por el Magistrado Ponente Excmo. Sr. D. Cándido Conde-Pumpido Tourón, mientras se celebraba audiencia pública en el día de su fecha la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de lo que como Secretario certifico.